lunes, 22 de diciembre de 2008

NOVENO DÍA


Estimada y estimado visitante: PAZ Y BIEN. Gracias por acompañarnos en esta tarea humana y espiritual. Recuerde que: 1) Al final de cada día hay un enlace en donde puede dejar su comentario. 2) Recuerde que puede escuchar los audios de cada día en: AVMRADIO.ORG






24 DE DICIEMBRE





MOTIVACIÓN: Hemos caminado juntos a hasta esta culminación de la novena con alegría y con un sentimiento de solidaridad con todas las personas que sufren por tantas circunstancias. Vaya nuestro saludo muy afectuoso de FELIZ NAVIDAD, en primer lugar, para nuestro Director Padre Juan Morera Peralta y todo el equipo de AVMRADIO en Torrelles de Lbregat en Barcelona y todas y todos los que nos escuchan en todo el mundo a través de este medio y de los que transmiten los programas de esta querida emisora.






ORACIÓN AL PADRE






Benignísimo Dios de infinita caridad, que nos has amado tanto y que nos diste, en tu Hijo, la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio.En retorno te ofrecemos, Señor, el sufrimiento de los secuestrados y sus familias para hacer de nuestra patria un país de hermanos en la fe y que juntos busquemos el progreso de nuestros pueblos.Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para los familiares de los secuestrados un motivo de esperanza hacia la libertad para que todos, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén.

REFLEXIÓN DEL DÍA



Del santo evangelio según San Lucas. Lc. 2.1-20





Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento.





Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: « No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. » Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
« Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace. » Y sucedió que cuando los ángeles, dejándoles, se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: « Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y el Señor nos ha manifestado. » Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían.





María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.
Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.





Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.









ORACIÓN POR LOS SECUESTRADOS





Señor has de nuestro patria un sitio de tú amor. Que no haya injuria porque tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque los secuestrados vuelven a sus hogares. Que no haya egoísmo porque tú nos alientas. Que no haya rencor porque tú nos das el perdón. Que no haya abandono porque tú estas con nosotros. Que sepamos marchar hacia ti en nuestro diario vivir. Que cada mañana amanezca un día más de entrega, sacrificio y esperanza de libertad. Que cada noche nos encuentre con más amor. Haz Señor con nuestras vidas, que quisiste unir, que permanezcamos unidos a pesar del tiempo y la distancia. Haz Señor de nuestros hijos lo que anhelas, ayúdanos a educarlos, orientarlos por tu camino. Que los secuestrados sientan nuestro apoyo mutuo. Que hagamos del amor un motivo para amarte más. Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro nos conceda el hallarnos unidos para siempre en ti. Amén.

PADRE NUESTRO: Con nuestro sentimiento de gratitud por los dones recibidos de Dios digamos todos y todas: Padre Nuestro...






ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN





Soberana María, te pedimos por todas nuestras familias, y en especial por todos los secuestrados; haz que cada hogar sea fuente de comprensión, de ternura, de justicia y de verdadera vida familiar. Que esta fiesta de Navidad, que nos reúne alrededor del pesebre donde nació tu Hijo, nos una también en el amor, nos haga olvidar las ofensas y nos dé la sencillez para reconocer en nuestros hermanos los pobres y necesitados la presencia de tu Hijo amado. Madre de Dios y Madre nuestra. Todos: intercede por nosotros. Amén. Se reza el Avemaría.





ORACIÓN A SAN JOSÉ









Santísimo José, esposo de María y padre adoptivo del Señor, tú fuiste escogido para hacer las veces de padre en el hogar de Nazaret. Ayuda a los padres de nuestras familias: a ser siempre en los hogares imágenes del Padre celestial, a ejemplo tuyo; que cumplan cabalmente la gran responsabilidad de educar y formar a sus hijos, entregándoles, con un esfuerzo continuo, lo mejor de sí mismos. Ayuda a los hijos a entender y apreciar el abnegado esfuerzo de sus padres.San José, modelo de esposos y padres. Todos: intercede por nosotros. Amén.






ORACIÓN AL NIÑO JESÚS





Señor, Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestras familias y en nuestra comunidad. Navidad es la certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro Padre, porque tú, divino niño, eres nuestro hermano.Que esta reunión junto a tu pesebre nos aumente la fe en tu bondad, nos comprometa a vivir verdaderamente como hermanos, nos dé valor para matar el odio y sembrar la justicia y la paz.Oh Niño Jesús, enséñanos a comprender que donde hay amor y justicia, allí estás Tú y allí también es Navidad. Amén.




Se reza: Gloria al Padre...




OCTAVO DÍA DE LA NOVNENA

23 DE DICIEMBRE

MOTIVACIÓN: La Palabra de Dios nos dice que Moisés desde la región Transjordánica diviso la tierra prometida, poco a poco hemos caminado en la fe en esta tarea de acompañar con la oración a las personas que se encuentran secuestradas y a sus familias. Sea el momento de presentar al Señor nuestro agradecimiento por AVMRADIO y por la vida de su Director y Fundador Padre Juan Morera Peralta, gracias a este medio, pero sobre todo a su buena voluntad hemos podido llevar a cabo este pequeño aporte y esta semilla para ser la "voz de los que no tienen voz", en este caso los secuestrados. Bienvenidos y bienvenidas.


ORACIÓN AL PADRE

Benignísimo Dios de infinita caridad, que nos has amado tanto y que nos diste, en tu Hijo, la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio.En retorno te ofrecemos, Señor, el sufrimiento de los secuestrados y sus familias para hacer de nuestra patria un país de hermanos en la fe y que juntos busquemos el progreso de nuestros pueblos.Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para los familiares de los secuestrados un motivo de esperanza hacia la libertad para que todos, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén.

REFLEXIÓN DEL DÍA
"Anunciar... la inescrutable riqueza de Cristo" (Ef 3,8)

Del Catecismo de la Iglesia Católica:

La transmisión de la fe cristiana es ante todo el anuncio de Jesucristo para conducir a la fe en El. Desde el principio, los primeros discípulos ardieron en deseos de anunciar a Cristo: "No podemos nosotros dejar de hablar de lo que hemos visto y oído" (Hch 4,20). Y ellos mismos invitan a los hombres de todos los tiempos a entrar en la alegría de su comunión con Cristo:

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemosvisto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestrasmanos acerca de la Palabra de vida -pues la Vida se manifestó, ynosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vidaeterna, que estaba con el Padre y se nos manifestó-, lo que hemosvisto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis encomunión con nosotros. Y nosotros estamos en comunión con el Padrey con su Hijo, Jesucristo. Os escribimos esto para que vuestro gozosea completo (1 Jn 1,1-4).

PUNTOS SUGERENTES PARA LA REFLEXIÓN

¿Qué tan valientes somos en la tarea de evangelización?
¿Cómo distinguir la verdadera evangelización del fanatismo y el proselitismo religioso?
¿Cuál es nuestra respuesta de la fe?


ORACIÓN POR LOS SECUESTRADOS

Señor has de nuestro patria un sitio de tú amor. Que no haya injuria porque tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque los secuestrados vuelven a sus hogares. Que no haya egoísmo porque tú nos alientas. Que no haya rencor porque tú nos das el perdón. Que no haya abandono porque tú estas con nosotros. Que sepamos marchar hacia ti en nuestro diario vivir. Que cada mañana amanezca un día más de entrega, sacrificio y esperanza de libertad. Que cada noche nos encuentre con más amor. Haz Señor con nuestras vidas, que quisiste unir, que permanezcamos unidos a pesar del tiempo y la distancia. Haz Señor de nuestros hijos lo que anhelas, ayúdanos a educarlos, orientarlos por tu camino. Que los secuestrados sientan nuestro apoyo mutuo. Que hagamos del amor un motivo para amarte más. Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro nos conceda el hallarnos unidos para siempre en ti. Amén.

PETICIONES

Dos o tres se reúnen en mi nombre allí estaré en medio de ellos, por eso, confiados en tu promesa acudimos a ti: por los méritos de tu infancia, escúchanos, Señor.

Para que llegue el gran día de la reconciliación, la paz y la justicia social a todos los países del mundo.

Oremos también por los desplazados, las víctimas de la violencia y los secuestrados para que sientan la solidaridad afectiva y efectiva de la comunidad cristiana.

Por los niños y niñas que esta navidad pasan hambre y sufrimiento en todo el mundo.
Por todos los que no tenemos un trabajo que nos permite el sustento de nuestra familia.

PADRE NUESTRO: Con mucha confianza dirijámonos a nuestro Padre del cielo: Padre Nuestro...

ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN

Soberana María, te pedimos por todas nuestras familias, y en especial por todos los secuestrados; haz que cada hogar sea fuente de comprensión, de ternura, de justicia y de verdadera vida familiar. Que esta fiesta de Navidad, que nos reúne alrededor del pesebre donde nació tu Hijo, nos una también en el amor, nos haga olvidar las ofensas y nos dé la sencillez para reconocer en nuestros hermanos los pobres y necesitados la presencia de tu Hijo amado. Madre de Dios y Madre nuestra. Todos: intercede por nosotros. Amén. Se reza el Avemaría.

ORACIÓN A SAN JOSÉ

Santísimo José, esposo de María y padre adoptivo del Señor, tú fuiste escogido para hacer las veces de padre en el hogar de Nazaret. Ayuda a los padres de nuestras familias: a ser siempre en los hogares imágenes del Padre celestial, a ejemplo tuyo; que cumplan cabalmente la gran responsabilidad de educar y formar a sus hijos, entregándoles, con un esfuerzo continuo, lo mejor de sí mismos. Ayuda a los hijos a entender y apreciar el abnegado esfuerzo de sus padres.San José, modelo de esposos y padres. Todos: intercede por nosotros. Amén.

ORACIÓN AL NIÑO JESÚS

Señor, Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestras familias y en nuestra comunidad. Navidad es la certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro Padre, porque tú, divino niño, eres nuestro hermano.Que esta reunión junto a tu pesebre nos aumente la fe en tu bondad, nos comprometa a vivir verdaderamente como hermanos, nos dé valor para matar el odio y sembrar la justicia y la paz.Oh Niño Jesús, enséñanos a comprender que donde hay amor y justicia, allí estás Tú y allí también es Navidad. Amén.Se reza: Gloria al Padre...
Gozos para todos los días

DULCE JESÚS MIO, MI NIÑO ADORADO,
VEN A NUESTRAS ALMAS;VEN,
NO TARDES TANTO.

Niño del pesebrenuestro Dios y hermano,
Tú sabes y entiendesdel dolor humano;
que cuando suframosdolores y angustias,s
iempre recordemosque nos has salvado.

Dulce Jesús mío...

Oh luz de los cielos,sol de eternos rayos,
que entre las tinieblastu esplendor veamos.
Oh divino niño,ven para enseñarnos
la prudencia que haceverdaderos sabios.

Dulce Jesús mío...

Del débil, auxilio, del doliente, amparo,
consuelo del triste,luz del desterrado.
Ven a nuestro mundoque sufre y anhela
un mundo más justo,un mundo de hermanos.

Dulce Jesús mío...

Tú te hiciste niño en una familia llena
de ternuray calor humano.
Vivan los hogaresaquí congregados
el gran compromisodel amor cristiano.

Dulce Jesús mío...

Bajaste del cielo,te hiciste un esclavo,
para libertamosde toda opresión.
Todos somos hijos del Padre celeste
y todos hermanos:familia de Dios.

Dulce Jesús mío...

El cielo y la tierra, el hombre y su Dios,
en tu amor de niño se integran los dos.
Gloria al Dios del cieloy paz a los hombreses
tu Buena Nueva:nuestra salvación.

Dulce Jesús mío...

Haz de nuestro hogaruna gran familia;
siembra en nuestro suelo tu amor y tu paz.
Danos fe en la vida, danos esperanza
y un amor sinceroque nos una más.

Dulce Jesús mío...

Tú eres nuestra vida, eres nuestro guía
y eres el camino que nos lleva a Dios.
Amándonos siempre te haremos presente,
mientras que esperamosque vuelvas, Señor.

Dulce Jesús mío...

Ven, Salvador nuestro,por quien suspiramos.
Ven a nuestras almas,Ven, no tardes tanto.
Dulce Jesús mío...

DESPEDIDA: Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleva a la vida eterna. Amén.