viernes, 19 de diciembre de 2008

QUINTO DÍA DE LA NOVENA

Esitimada y estimado visitante: recuerde que si quiere escuchar los audios de esta nonvena puede visitar nuestro enlace en AVMRADIO que es: http://avmradio.org/?iweb=3&s=pr&f=68&sf=326 donde econtrará la novena que la emisora publica por la red. Invitado cordialmente a visitar nuestra emisora.
(Por favor busque el día correspondiendo avanzando hacia abajo).





20 DE DICIEMBRE






Estadisticas blog


MOTIVACIÓN: Continuamos en este caminar hacia la gran fiesta del nacimiento del niño Dios y hoy centramos nuestra reflexión en la familia de Nazaret.

Villancico.


ORACIÓN AL PADRE


Benignísimo Dios de infinita caridad, que nos has amado tanto y que nos diste, en tu Hijo, la mejor prenda de tu amor, para que, encarnado y hecho nuestro hermano en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; te damos gracias por tan inmenso beneficio.En retorno te ofrecemos, Señor, el sufrimiento de los secuestrados y sus familias para hacer de nuestra patria un país de hermanos en la fe y que juntos busquemos el progreso de nuestros pueblos.Te pedimos que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para los familiares de los secuestrados un motivo de esperanza hacia la libertad para que todos, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz. Amén.


REFLEXIÓN DEL DÍA
LA FAMILIA


Del Catecismo de la Iglesia:


Jesús nació en la humildad de un establo, de una familia pobre; unos sencillos pastores son los primeros testigos del acontecimiento. En esta pobreza se manifiesta la gloria del cielo. La Iglesia no se cansa de cantar la gloria de esta noche:


Hoy la Virgen da a luz al Transcendente.
Y la tierra ofrece una cueva al Inaccesible.

Los Magos caminan con la estrella:

Porque ha nacido por nosotros,Niño pequeñito

el Dios de antes de los siglos.


"Hacerse niño" con relación a Dios es la condición para entrar en el Reino; para eso es necesario abajarse, hacerse pequeño; más todavía: es necesario "nacer de lo alto" (Jn 3,7), "nacer de Dios" para "hacerse hijos de Dios" (Jn 1,12). El Misterio de Navidad se realiza en nosotros cuando Cristo "toma forma" en nosotros. Navidad es el Misterio de este "admirable intercambio": El Creador del género humano, tomando cuerpo y alma, nace de una virgen y, hecho hombre sin concurso de varón, nos da parte en su divinidad. [Liturgia].


La Circuncisión de Jesús, al octavo día de su nacimiento, es señal de su inserción en la descendencia de Abraham, en el pueblo de la Alianza, de su sometimiento a la Ley y de su consagración al culto de Israel en el que participará durante toda su vida. Este signo prefigura "la circuncisión en Cristo" que es el Bautismo.


La Epifanía es la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del mundo. Con el bautismo de Jesús en el Jordán y las bodas de Caná, la Epifanía celebra la adoración de Jesús por unos "magos" venidos de Oriente. En estos "magos", representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, el Evangelio ve las primicias de las naciones que acogen, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación. La llegada de los magos a Jerusalén para "rendir homenaje al rey de los judíos" muestra que buscan en Israel, a la luz mesiánica de la estrella de David, al que será el rey de las naciones. Su venida significa que los gentiles no pueden descubrir a Jesús y adorarle como Hijo de Dios y Salvador del mundo sino volviéndose hacia los judíos y recibiendo de ellos su promesa mesiánica tal como está contenida en el Antiguo Testamento. La Epifanía manifiesta que "la multitud de los gentiles entra en la familia de los patriarcas" y adquiere "la dignidad del pueblo elegido de Israel".


La Presentación de Jesús en el Templo lo muestra como el Primogénito que pertenece al Señor. Con Simeón y Ana toda la expectación de Israel es la que viene al Encuentro de su Salvador (la tradición bizantina llama así a este acontecimiento). Jesús es reconocido como el Mesías tan esperado, "luz de las naciones" y "gloria de Israel", pero también "signo de contradicción". La espada de dolor predicha a María anuncia otra oblación, perfecta y única, la de la Cruz que dará la salvación que Dios ha preparado "ante todos los pueblos".530 La Huida a Egipto y la matanza de los inocentes manifiestan la oposición de las tinieblas a la luz: "Vino a su Casa, y los suyos no lo recibieron" (Jn 1,11). Toda la vida de Cristo estará bajo el signo de la persecución. Los suyos la comparten con él. Su vuelta de Egipto recuerda el éxodo y presenta a Jesús como el liberador definitivo.


Jesús compartió, durante la mayor parte de su vida, la condición de la inmensa mayoría de los hombres: una vida cotidiana sin aparente importancia, vida de trabajo manual, vida religiosa judía sometida a la ley de Dios, vida en la comunidad. De todo este período se nos dice que Jesús estaba "sometido" a sus padres y que "progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres" (Lc 2,51-52).Con la sumisión a su madre, y a su padre legal, Jesús cumple con perfección el cuarto mandamiento. Es la imagen temporal de su obediencia filial a su Padre celestial. La sumisión cotidiana de Jesús a José y a María anunciaba y anticipaba la sumisión del Jueves Santo: "No se haga mi voluntad..." (Lc 22,42). La obediencia de Cristo en lo cotidiano de la vida oculta inauguraba ya la obra de restauración de lo que la desobediencia de Adán había destruido.


La vida oculta de Nazaret permite a todos entrar en comunión con Jesús a través de los caminos más ordinarios de la vida humana:Nazaret es la escuela donde empieza a entenderse la vida de Jesús, esla escuela donde se inicia el conocimiento de su Evangelio. .. Suprimera lección es el silencio. Cómo desearíamos que se renovara yfortaleciera en nosotros el amor al silencio, este admirable e indispensable hábito del espíritu... Se nos ofrece además una lecciónde vida familiar. Que Nazaret nos enseñe el significado de la familia,su comunión de amor, su sencilla y austera belleza, su caráctersagrado e inviolable... Finalmente, aquí aprendemos también la leccióndel trabajo. Nazaret, la casa del hijo del artesano: cómo deseamoscomprender más en este lugar la austera pero redentora ley del trabajohumano... Queremos finalmente saludar desde aquí a todos lostrabajadores del mundo y señalarles al gran modelo, al hermano divino. [Pablo VI]
El hallazgo de Jesús en el Templo es el único suceso que rompe el silencio de los Evangelios sobre los años ocultos de Jesús. Jesús deja entrever en ello el misterio de su consagración total a una misión derivada de su filiación divina: "¿No sabíais que me debo a los asuntos de mi Padre?" María y José "no comprendieron" esta palabra, pero la acogieron en la fe, y María "conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón", a lo largo de todos los años en que Jesús permaneció oculto en el silencio de una vida ordinaria. (525 - 534).



PUNTOS SUGERENTES PARA LA REFLEXIÓN



¿Qué importancia tiene la familia para nosotros?
¿Qué tan responsables de la situaciones que está viviendo nuestra famiia?
¿Qué tan comprometidos estamos con nuestros deberes religiosos?
¿Qué cosas buenas tienen nuestras familias de hoy?




ORACIÓN POR LOS SECUESTRADOS


Señor has de nuestro patria un sitio de tú amor. Que no haya injuria porque tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque los secuestrados vuelven a sus hogares. Que no haya egoísmo porque tú nos alientas. Que no haya rencor porque tú nos das el perdón. Que no haya abandono porque tú estas con nosotros. Que sepamos marchar hacia ti en nuestro diario vivir. Que cada mañana amanezca un día más de entrega, sacrificio y esperanza de libertad. Que cada noche nos encuentre con más amor. Haz Señor con nuestras vidas, que quisiste unir, que permanezcamos unidos a pesar del tiempo y la distancia. Haz Señor de nuestros hijos lo que anhelas, ayúdanos a educarlos, orientarlos por tu camino. Que los secuestrados sientan nuestro apoyo mutuo. Que hagamos del amor un motivo para amarte más. Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro nos conceda el hallarnos unidos para siempre en ti. Amén.



PETICIONES


Basados en el mandato del Señor de que hay que orar siempre y sin desfallecer dirijamos a Dios nuestras peticiones; y por eso vamos a responder: R/ Confiados acudimos a ti.


Por los hijos de los secuestrados para que en su corazón se mantenga viva la esperanza y sientan la solidaridad de la Iglesia. R/


Por los secuestrados que se encuentran en el cambuche para que encuentren la fuerza necesaria para seguir esperando.R/


Por los medios radiales y las personas que han acompañado a los secuestrados con programas dirigidos a ellos y que transmiten los mensajes de sus familiares.R/

PADRE NUESTRO: Con mucha confianza digamos: Padre Nuestro...



ORACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN


Soberana María, te pedimos por todas nuestras familias, y en especial por todos los secuestrados; haz que cada hogar sea fuente de comprensión, de ternura, de justicia y de verdadera vida familiar. Que esta fiesta de Navidad, que nos reúne alrededor del pesebre donde nació tu Hijo, nos una también en el amor, nos haga olvidar las ofensas y nos dé la sencillez para reconocer en nuestros hermanos los pobres y necesitados la presencia de tu Hijo amado. Madre de Dios y Madre nuestra. Todos: intercede por nosotros. Amén. Se reza el Avemaría.


ORACIÓN A SAN JOSÉ


Santísimo José, esposo de María y padre adoptivo del Señor, tú fuiste escogido para hacer las veces de padre en el hogar de Nazaret. Ayuda a los padres de nuestras familias: a ser siempre en los hogares imágenes del Padre celestial, a ejemplo tuyo; que cumplan cabalmente la gran responsabilidad de educar y formar a sus hijos, entregándoles, con un esfuerzo continuo, lo mejor de sí mismos. Ayuda a los hijos a entender y apreciar el abnegado esfuerzo de sus padres.San José, modelo de esposos y padres. Todos: intercede por nosotros. Amén.



ORACIÓN AL NIÑO JESÚS


Señor, Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestras familias y en nuestra comunidad. Navidad es la certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro Padre, porque tú, divino niño, eres nuestro hermano.Que esta reunión junto a tu pesebre nos aumente la fe en tu bondad, nos comprometa a vivir verdaderamente como hermanos, nos dé valor para matar el odio y sembrar la justicia y la paz.Oh Niño Jesús, enséñanos a comprender que donde hay amor y justicia, allí estás Tú y allí también es Navidad. Amén.Se reza: Gloria al Padre...

Gozos para todos los días

DULCE JESÚS MIO, MI NIÑO ADORADO,
VEN A NUESTRAS ALMAS;VEN, NO TARDES TANTO.


Niño del pesebrenuestro Dios y hermano,

Tú sabes y entiendesdel dolor humano;

que cuando suframosdolores y angustias,

siempre recordemosque nos has salvado.


Dulce Jesús mío...

Oh luz de los cielos,sol de eternos rayos,

que entre las tinieblastu esplendor veamos.
Oh divino niño,ven para enseñarnos

la prudencia que haceverdaderos sabios.


Dulce Jesús mío...


Del débil, auxilio, del doliente, amparo,

consuelo del triste,luz del desterrado.

Ven a nuestro mundoque sufre y anhela

un mundo más justo,un mundo de hermanos.


Dulce Jesús mío...


Tú te hiciste niñoen una familiallena de ternura

y calor humano.

Vivan los hogaresaquí congregados

el gran compromisodel amor cristiano.


Dulce Jesús mío...


Bajaste del cielo,te hiciste un esclavo,

para libertamosde toda opresión.

Todos somos hijosdel Padre celeste

y todos hermanos:familia de Dios.


Dulce Jesús mío...


El cielo y la tierra, el hombre y su Dios,

en tu amor de niñose integran los dos.

Gloria al Dios del cieloy paz a los hombreses

tu Buena Nueva:nuestra salvación.


Dulce Jesús mío...


Haz de nuestro hogaruna gran familia;

siembra en nuestro suelo tu amor y tu paz.

Danos fe en la vida, danos esperanza

y un amor sinceroque nos una más.


Dulce Jesús mío...


Tú eres nuestra vida, eres nuestro guía

y eres el camino que nos lleva a Dios.

Amándonos siemprete haremos presente,

mientras que esperamosque vuelvas, Señor.


Dulce Jesús mío...


Ven, Salvador nuestro,por quien suspiramos.

Ven a nuestras almas,Ven, no tardes tanto.


Dulce Jesús mío...


DESPEDIDA: Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleva a la vida eterna. Amén.

1 comentario:

http://divinoninojesusdelaspotencias.blogspot.com/ dijo...

Un saludo para Pecos, que nos dejó el siguiente mensaje en RADIO VIVA PASTO: Joege, gracias por tu novena, debes facilitar los comentarios en tu blog Posted: Thursday Dec. 18, 2008 at 11:03.Info